easyJet sufre el robo de datos de 9 millones de clientes

La aerolínea británica ha informado que ha sido blanco de un ciberataque por el que habrían quedado expuestos los datos de 9 millones de clientes-
La compañía ha informado que tras conocer la brecha de seguridad contrató a un equipo de expertos forenses para investigar el incidente y lo notificaron al Centro Nacional de Seguridad Cibernética (National Cyber Security Centre) como a la Oficina del Comisionado de Información (Information Commissioner’s Office).
El análisis forense reveló que los detalles de las reservas de unos 9 millones de clientes quedaron expuestos, incluyendo correos electrónicos, nombres y destinos de viaje. Sin embargo, no se vieron comprometidos los detalles de sus pasaportes ni los datos bancarios.
Además, la investigación ha encontrado evidencias de que se accedió a los detalles de las tarjetas de crédito/débito de 2.208 clientes, y ya habrían contactado con la gran mayoría de esos clientes afectados. No hay evidencia de que se haya hecho un uso indebido o malicioso con la información personal interceptada.
A finales de enero identificaron determinadas actividades anómalas y comenzaron la investigación a cargo de expertos forenses digitales.