Garmin, víctima de ciberataque por ransomware, deja 5 días sin servicios a sus usuarios

La compañía ha confirmado que ha sido víctima de un ataque por ransomware, asegurando que no han accedido ni robado datos de sus usuarios
La empresa que desarrolla y fabrica GPS y wearables ha informado que el pasado jueves 23 fue víctima de un ciberataque que encriptó sus sistemas, y como consecuencia, muchos de sus servicios online se vieron interrumpidos, incluyendo funciones web, servicio de atención al cliente.
En cuanto tuvieron constancia, valoraron la naturaleza del ataque y aplicaron medidas para solucionarlo.
Desde la compañía, indican que no tienen indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de sus clientes, incluida la información de pago Garmin Pay.
Según varias fuentes el ataque habría sido provocado por el ransomware WastedLocker, cuyo funcionamiento se basa en instalar un código malicioso en pantallas falsas de actualizaciones de software que permitiría a los ciberdelincuentes tomar el control de los dispositivos.
El medio especializado BleepingComputer informa que los ciberdelincuentes habrían exigido 10 millones de dólares por el rescate de los datos.
Fuente: ABC