La cadena hotelera Marriott sufre la fuga de datos de 500 millones de clientes

La cadena hotelera Marriott ha declarado que ha sufrido la fuga de datos de 500 millones de clientes.
El ataque informático a la compañía hotelera pudo comenzar en 2014. Los ciberdelincuentes atacaron el sistema de reservas de Marriott, Starwood, sufriendo el robo de datos personales de unos 500 millones de clientes. Entre los datos personales a los que habrían accedido los delincuentes destacan los números de las tarjetas bancarias de los huéspedes y su fecha de vencimiento, aunque desde Marriott asegurar que esos datos estaban cifrados.
Además, la información de la base de datos robada de los clientes de Marriott incluiría el nombre y apellidos, correo electrónico, domicilio postal, número de teléfono, número de identificación o de pasaporte, fecha de nacimiento, sexo, así como, los datos de la reserva.
El pasado 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos, y ante la gravedad de la brecha de seguridad, la sanción a la que puede enfrentarse la compañía Marriott podría llegar a los 20 millones de euros o al 4% de los ingresos de la empresa en el año 2017, optándose por la de mayor cuantía.