British Airways se expone a una posible multa de 183 millones de libras

El ICO, autoridad de control británica, ha declarado en respuesta al anuncio en la Bolsa de Londres que tiene la intención de multar a British Airways por incumplimiento de la normativa de protección de datos.
Tras una extensa investigación, el ICO ha emitido un aviso con su intención de sancionar con 183 millones de libras a British Airways por infracciones del Reglamento General de Protección de Datos.
Esta multa propuesta está relacionada con la brecha de seguridad de British Airways que indicábamos en la entrada Las primeras multas del RGPD . El incidente afectó al tráfico de usuarios del sitio web de la compañía aérea que era redirigido a un sitio web fraudulento. En este sitio web falso, es donde los ciberdelincuentes recabaron los datos personales de cerca de 500.000 clientes.
La investigación llevada a cabo por el ICO ha encontrado que, entre los tipos de datos robados por la falta de medidas de seguridad, se incluyen los datos de inicio de sesión, de la tarjeta de pago, nombre, dirección, así como de reserva del viaje.
Desde que se notificó la brecha de seguridad, la compañía British Airways ha cooperado en la investigación del ICO. Para la toma de la decisión final del ICO considerará las declaraciones realizadas por la compañía, así como por el resto de autoridades de control nacionales.